lunes, 24 de agosto de 2015

Festival Rototom 2015

Este año hemos estado en el Festival del Rototom que se celebra en el mes de agosto en Benicàssim; acudimos varios compañeros y compañeras en diferentes días para poder disfrutar todos de los actos que se realizaron, así como de la fiesta que se organiza en dicho evento. Al principio del festival parecía que el tiempo no nos acompañaría, pero según avanzó la semana fue mejorando el tiempo y la cita con la cultura y la música jamaicana finalizó con una temperatura agradable.
Todos y cada uno de los participantes disfrutaron de la zona de mercadillo, de la variada gastronomía, de las danzas y percusión africana, de los espectáculos de malabares y de trapecio, y sobre todo de la buena música; pudiendo vivir el fantástico directo que ofreció Clinton Fearon.

Clinton Fearon es uno de los grandes protagonistas de los años setenta en Jamaica: su carrera comenzó en la banda juvenil The Brothers, en 1969 se unió a los legendarios Gladiators, con los que compartió todo el periodo de oro de grandes discos publicados en la discográfica Virgin. Durante este periodo trabajó también como músico de estudio para productores como Coxsone Dodd, Lee Perry o Yabby You. En 1987 abandonó la banda al trasladarse a Seattle, tras un primer proyecto fue en 1994, con la fundación de la Boogie Brown Band, el renacer artístico de Clinton, nutrido con una abundante discografía que nos retrotrae hasta las vibraciones jamaicanas más roots de su época dorada. En una de sus facetas artísticas podemos encontrárnoslo ejecutando música acústica para voz y guitarra, exprimiendo una vena soul que se entremezcla con el reggae acústico. (Fuente: http://www.rototomsunsplash.com/invitados/clinton-fearon/)



CLINTON FEARON live @ 2015 por Rototom_Sunsplash














No hay comentarios:

Publicar un comentario