miércoles, 15 de febrero de 2017

Carnaval 2017 Grao Castellón (Programa)

VIERNES, 24 DE FEBRERO:
18:00h – Inauguración de la Zona Foodtrucks i del Mercadillo Alternativo en la avenida San Pedro y  a la Plaza Pintor Porcar.
18:30h – En el Parque de la Panderola, ANUNCIO DEL CARNAVAL, con la lectura de la “CRIDÀ INFANTIL DE CARNESTOLTES” a cargo de los colegios del Grao y la actuación de la “Banda del Drac” con el espectáculoTrasgos.
19:30h – Animación por las calles del Grao a cargo de “Pikatumba Batukada” y de los “Dolçainers i Tabaleters del Grau”, que partiendo del Parque de la Panderola y recorrerá las calles San Pedro, Sansebastián Elcano, Gravina y Buenavista.
20:00h – En la Tenencia de Alcaldía, SOLEMNE RECEPCIÓN DEL REY CARNESTOLTES y entrega simbólica de la Vara de Mando para los días de Carnaval con el espectáculo de luz, teatro y música creado por La Fam Compañía de Teatro. Seguidamente “CRIDA DE CARNESTOLES” animando a participar en la fiesta.
20:30h – Acompañamiento del Rey “Carnestoltes” por las calles del Grao hasta la Sala Opal con “Pikatumba Batukada”.
21:00h – En la Sala Opal, Cena de sobaquillo con la participación de peñas, collas y cuanta gente lo desee. Inscripciones hasta el 23 de febrero en la Tenencia de Alcaldía del Grao. Organiza: Comisión de Fiestas de San Pedro i Tenencia de Alcaldía del Grao.
22:30h – En la Sala Opal, Concurso de Playbacks Carnestoltes 2017. Bases e inscripciones en la Tenencia de Alcaldía del Grao hasta el 23 de febrero. A continuación, Noche de DJs con DJ Peta y DJ Rafa (hasta las 6.30h).

SÁBADO, 25 DE FEBRERO:
10:00h – Apertura del Mercadillo Alternativo.
11:00h – DESFILE INFANTIL DE CARNAVAL, que partiendo de la calle Churruca, recorrerá las calles Churruca, Canarias y San Pedro finalizando en el parque de la Panderola. Podrán participar todos aquellos niños y niñas disfrazados que lo deseen. Acompañaran el desfile el Rey Carnestoltes, “Dolçainers i Tabaleters del Grau”, la Escuela de Música de la “Unió Musical del Grau” y la compañía de teatro “Scura Splats” con el espectáculo Macroscopi.
12:00h – Apertura Zona Foodtrucks.
12:30h – En el Parque de La Panderola espectáculo de animación infantil labadabadú. A continuación, Jam Session organizada por la Escuela de Música de la “Unió musical del Grau” con la colaboración de “The Smokings” y “Jazzback”.
16:00h hasta las 19:00h – En el Parque de La Panderola, Talleres Infantiles “Vive Carnaval con los sentidos” a cargo de Objetivo Cero.
18:00h – Animación por las calles del Grao por las charangas “Xaquexaqué”, “Curts do it”, y también “Pikatumba Batukada” y “Dolçainers i Tabaleters del Grau”.
19:00h – GRAN DESFILE DE CARNAVAL que recorrerá las calles Churruca, Canalejas, Gravina y Buenavista. La concentración de quienes deseen participar en el desfile tendrá lugar en las calles Mosén Lorenzo Cot y Monturiol. Con la participación del Rey Carnestoltes, comparsas, carrozas, las charangas “Xaquexaqué” y “Curts do it”, “Pikatumba Batukada”, Academia Coppelia, la compañía de Teatro La Fam con el séquito del Rey Carnestoltes y la compañía Scura Splats con el espectáculoAnimatic.
A continuación, en la Sala Opal, Entrega de Premios del Concurso de Disfraces y de Carrozas.
Seguidamente, Disco-Light para jóvenes menores de 16 años con el DJ Sergio Porcar (No se servirán bebidas alcohólicas).
ESPECIAL NOCHE DE CARNAVAL En la Sala Opal:
00:00h – Actuación de Jaume Blasco.
2:00h – ESPECIAL NOCHE REMEMBER con Manu y Carlos (hasta las 6:30h).

DOMINGO, 26 DE FEBRERO:
10:00h – Apertura del Mercadillo Alternativo.
11:00h – En el Parque de la Panderola, Sentim els Parcs, especial Carnaval. Baloncesto en silla de ruedas por “Amics del Bàsquet Adaptat Castelló”. Actividades de sensibilización medioambiental y Concierto de “Armas de Fuego” organizado por las Concejalías de Cultura, Sostenibilidad Ambiental y Deportes del Ayuntamiento de Castellón.
14:00h – Fideuà Monumental Gratuita en la calle San Pedro, a cargo de los restaurantes compradores habituales de pescado de la lonja del Grao: Casa Santi, Casa Juanito, Terramilles y l’Escull, con la colaboración de la Cofradía de Pescadores y el patrocinio de la Concejalía de Consumo.
18:30h – En el Parque de la Panderola, VELATORIO DE LA SARDINA y seguidamente VERSOTS DE BOTAFOCS.
19:00h – DESFILE DE LA SARDINA con salida desde el parque de La Panderola y que recorrerá la avenida San Pedro, para finalizar de nuevo en el Parque de La Panderola. Con el acompañamiento de Botafocs, “la Unió Musical del Grau” y todas aquellas personas que lo deseen vestidas de riguroso luto.
A continuación en el Parque de la Panderola, ENTIERRO DE LA SARDINA con remate pirotécnico que pondrá fin al Carnestoltes 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario