martes, 18 de octubre de 2016

Vacaciones en Salamanca

Entre los días 10 y 16 de octubre un grupo de compañeros y compañeras del Centro de Día y Residencia de la Fundación ASPROPACE disfrutamos de unas vacaciones en la ciudad de Salamanca, el viaje transcurrió del siguiente modo:

Salimos a las 10:00 desde Castellón en dirección a Salamanca, tras una parada en área de servicio en Honrubia (Cuenca) para comer, continuamos el viaje, llegando a nuestro destino a las 19:00. Ya estábamos en nuestro destino, ahora a descansar y mañana a conocer la ciudad.
El martes 11 de octubre nos levantamos pronto para desayunar; ese día lo dedicamos a visitar la zona centro de la ciudad de Salamanca, vimos: la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y el Edificio Histórico Universitario. Regresamos al hotel a comer y descansamos hasta la tarde, por la tarde salimos por el barrio Zona Oeste para visitar la Ruta de Arte Urbano. 
El miércoles 12 de octubre, después de desayunar, salimos a visitar la zona del casco histórico de Salamanca que no habíamos visitado el día anterior, esa mañana visitamos la Catedral Nueva, la Cateral Vieja y el Museo Casa Lis. Regresamos a comer al hotel y a descansar. Por la tarde salimos de terrazas hasta la hora de la cena.
El jueves 13 de octubre salimos de excursión a Zamora, donde visitamos las Basílicas Románicas, el Barrio Modernista, la Catedral y las Aceñas de Olivares. Comimos de picnic en la Playa de los Jalambres, a orillas del río Duero. Regresamos al hotel a la hora de la cena.
El viernes 14 de octubre salimos de excursión a Ávila, ciudad en la que visitamos la Basílica de San Vicente, la Plaza del Mercado Chico, la Catedral y parte de la Muralla. Comimos de picnic en la Basílica de Nuestra Señora de Sonsoles. Regresamos al hotel para la cena.
El sábado 15 de octubre, después de desayunar, salimos de compras por Salamanca, regresando al hotel para la comida. Por la tarde preparamos el equipaje para el regreso a Castellón.

El domingo 16 de octubre salimos de Salamanca en dirección a Castellón a las 10:00, paramos a comer de picnic y llegamos a Castellón por la tarde con muchas ganas de reencontrarnos con nuestras familias y contar toda la experiencia que vivimos durante esos siete días de viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario