martes, 12 de marzo de 2013

Fallas 2013 de Castellón!!

Las fallas son monumentos de cartón-piedra que a través de figuras satíricas realizan una crítica social de la realidad. A lo largo de la Provincia de Castellón son varias las poblaciones que nos proponen ser visitadas para disfrutar de la belleza, monumentalidad, espectacularidad, ingenio, arte y gracia de las Fallas, todo ello adobado con la música y pólvora de “les mascletaes” y castillos de fuegos artificiales.

Esta espectacular celebración culmina con la “Nit del foc” o “Cremà”, donde después de los castillos artificiales las fallas arden hasta reducirse a cenizas. Esta fiesta es conocida a nivel internacional por celebrarse únicamente en la Comunidad Valenciana.





                          Nos podemos acercar por Burriana, la mejor propuesta y la mas veterana de Castellón y una de las plazas más importantes después de Valencia. En Benicarló podemos contemplar 12 monumentos. La Vall d’Uixó, presenta 6 monumentos. Por último la localidad de Segorbe ha sido la última en entrar en el mundo fallero a través de la falla Plaza Almudín ,también podemos disfrutar de las fallas en la localidad de Almenara. Felices fiestas falleras 2013!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario