sábado, 9 de julio de 2011

SENDERISMO POR LA MARJAL DE ALMENARA














Hola amigos: Que sepais todos que el próximo martes 12 de julio un grupo de compañeros nos iremos a pasar el día a Almenara, donde realizaremos una ruta de senderismo adaptado por la marjal.

La ruta empieza en la estación de trenes y recorre la marjal hasta llegar a la playa. Por el camino podremos parar para observar las aves de la zona. Y al final, cuando lleguemos, por fin, a la playa podremos pegarnos un bañito en la playa accesible de Almenara (donde tienen sillas anfibias) para, después, pegarnos una buena comilona bien merecida.

Sobre la Marjal de Almenara, además de deciros que está adaptada, que merece la pena realizarla por el buen trato, el paisaje y la buena compañía. Podemos añadir que pertenece a la Red Natura 2000. Son 1550 ha. las que se han incluido dentro del grupo denominado albuferas y marjales litorales. Dentro de los límites del Paraje se puede encontrar una amplia gama de hábitats, tanto de flora como de fauna y que resultan representativos del paisaje de nuestras tierras. No podemos olvidar que confluyen los propios de montaña con los de las zonas húmedas.


Por si os interesan las rutas de senderismo accesibles os comentamos que también existen en Artana, Vila-Real, Benicassim-Oropesa, en la Serra d'Irta y, en especial, os recomendamos aunque sin desmerecer a las demás, la Vía Verde de los Ojos Negros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario