El lunes 9 de abril salíamos de vacaciones con destinos a Lekaroz, el viaje transcurrió tranquilo y a primera hora de la tarde llegamos a nuestro destino, el Albergue Valle de Baztán en Lekaroz, ya estábamos en Navarra.
Comenzaban nuestras vacaciones que se empezaron a materializar el martes con la visita a las instalaciones del albergue, tras la comida salimos de excursión al Señorío de Bertiz, un paraje natural protegido en el que disfrutamos de un itinerario sensitivo en pleno contacto con la naturaleza.
la famosa Plaza del Ayuntamiento y realizamos parte del recorrido de los San Fermines, de allí visitamos el Museo del Reyno de Navarra, para después ir a comer al Parque de la Taconera, junto a la Ciudades la Pamplona. A la tarde regresamos al albergue, a cenar y descansar.
El jueves nos fuimos de excursión a Elizondo, capital del Valle de Baztán, que se encuentra muy cerca del albergue en el que nos alojábamos; es una bella ciudad bañada por las aguas del río Baztán/Bidasoa, tras almorzar allí regresamos al albergue. A la tarde fuimos de excursión al Molino de Amaiur, donde pudimos ver
El viernes teníamos prevista la visita a San Sebastian, pero a causa del mal tiempo tomamos la decisión de visitar el Museo de las Ciencias y Planetario de la ciudad, donde pudimos realizar una serie de experimentos y disfrutar de una visita a ese espacio dedicado a la ciencia.
El sábado estuvimos de visita en Zugarramurdi, pueblo de los Pirineos famoso por sus cuevas y el Museo de las Brujas, el cual visitamos.
El domingo después de desayunar salimos de regreso a Castellón, a la tarde ya estábamos todos en casa. Habían acabado nuestras vacaciones, las cuales disfrutamos en todo momento.